iSANEG-COMPRAS


SISTEMA INTEGRADO iSANEG-ERP

CARACTERISTICAS DEL SUB-SISTEMA iSANEG-COMPRAS

  • Llevar un rígido control de todo el proceso de Compras de Bienes Materiales y Servicios que la empresa efectúa tanto a nivel local metropolitano y a nivel nacional si tiene sucursales o agencias administrativas.
  • Procesa datos en base a Transacciones definidas previamente, lo que permite registrar los movimientos similares casi automáticamente la mayor cantidad de datos para todos los registros que usan la misma transacción, logrando con ello eliminar la cantidad de errores que suelen presentarse al momento de registrar los datos en un sistema aplicativo diferente a ISANEG-COMPRAS.
  • Registro de Proveedores.
  • Registro de Requerimientos por Área de la Empresa.
  • Registro de Cotizaciones y adjudicaciones.
  • Registro de Ordenes de Compra. Ordenes de Servicios, Órdenes de Conversión.
  • Registro de Comprobantes y Obligaciones(Facturas, Boletas, Recibos de Honorarios, etc.).
  • Liquidación de Gastos.
  • Registro de Caja Chica.
  • Control de Detracciones.
  • Control de Entregas a Rendir.
  • Gastos por Centros de Costos, por áreas de empresa.
  • Gastos por Proyectos.

Interactúa con los subsistemas de: Inventarios, Activo Fijo, Planillas y registra datos en forma automática en el subsistema de Cuentas por Pagar y también genera automáticamente los asientos contables de la provisión del gasto en el subsistemade Contabilidad, generando automáticamente los Voucher y asientos contables en el mismo momento que se esta registrando; manteniendo así en línea la Contabilidad de la empresa y los registros de cuentas por pagar.

Para el caso de Informes de liquidación de gastos por personal que no éste en la sede central este lo puede hacer el usuario responsable usando una aplicación web desde una cabina de internet registrada directamente por el usuario responsable del fondo fijo que se entrega para cumplir una misión, debiendo enviar los documentos originales por courier a la sede central, para su comprobación y trámite correspondiente para la reposición del Fondo.

  • Administración. Aquí se define todas las variables que usa el subsistema o módulo
  • Ficha de Proveedores.
  • Consulta de Ordenes.
  • Control de Ordenes Pendientes:
    • Pendientes de Aprobación.
    • Pendientes de Impresión.
    • Pdtes de Atención/ Atendidas Parcialmente.
    • Pdtes de Facturar/ Facturadas Parcialmente.
  • Consulta de Comprobantes.
  • Compras por: Proveedor / C.Costos /Objeto de.Gastos / Proyecto.
  • Consulta de Liquidación de Gastos.
  • Consulta de Documentos de Caja Chica.
  • Consulta de Constancia de Detracción.
  • Histórico de Precios por Artículos.
  • Reporte de Ordenes.
    • Reimpresión de Ordenes.
    • Ordenes según Detalle/ Resumen y otros Parámetros.
    • Ordenes por Proveedor / Fecha / Moneda.
    • Ordenes Pendiente de Atención x Proveedor Resumen / Detalles.
    • Ordenes por Proveedor / Artículo.
    • Cantidad Mensual de Órdenes por Artículos.
  • Reporte de Compras.
  • Reporte de Detracciones Pendientes.
  • Relación de Gastos x Proyectos Editoriales/Otros.
  • Ranking de Compras.
    • Compras x Proveedor
  • Reporte de Proveedores.
    • Listado de Proveedores.
  • Reporte de Análisis.
    • Históricos de Precios x Artículos.
    • Consolidación de Artículos x Proveedor.
    • Consumos x Artículos.
    • Padrón de Artículos con costos.
  • Análisis de Gastos x Centro de Costos.
  • Llevar un control estricto de las compras autorizadas por cada gerencia y según su presupuesto en el caso que tenga el Subsistema de Presupuesto de lo contrario directamente con los reportes de gastos.
  • Controlar los gastos por proyectos y contabilizarlo en el mismo momento que se produce el movimiento.
  • Controlar los distintos parámetros que obliga la SUNAT sea de movilidades, detracciones etc.
  • Emitir el Registro de Compras con anterioridad a la fecha que obliga presentar la SUNAT.
  • Permite llevar un termómetro de los gastos y anticiparse a los problemas que pudiera presentarse.
  • Obtener estadísticas por distintos criterios muy útil para la toma de decisiones.
  • Normalmente el proceso de compras en empresas medianas y pequeñas están centralizada en la Gerencia de Administración de la misma, y por ello este sistema corre en el Servidor Central que está ubicado en la sede central de la empresa, logrando tener un estricto control de las políticas de compras.